ACT

Cardio tenis, el nuevo programa de la ACT

No solo es una nueva forma, divertida, entretenida e innovadora de hacer deporte, sino una estrategia saludable que contribuye en la prevención de graves problemas de salud pública como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Se trata del cardio tenis, disciplina que hoy practican más de 1,5 millones de personas en el mundo y marca una tendencia en continuo crecimiento, desde que nació con iniciativas puntuales en países como Australia y Reino Unido, para combinar las herramientas del tenis con la música y con los ejercicios aeróbicos que aumentan la frecuencia cardiaca de forma adecuada y controlada, fortaleciendo no solo la salud de su corazón.

Dada su importancia, la Academia Colombiana de Tenis ha decidido abrirle espacio al cardio tenis y para ello ha diseñado un programa dirigido a los adultos, con miras a proveerles los espacios para que se ejerciten al ritmo de la música, de sus raquetas y de pelotas especiales, bajo la dirección de instructores expertos que los guiarán para que puedan sacar el mejor provecho de esta actividad innovadora, que combina periodos cortos de intensidad con periodos de descanso.

Se trata de ejercicios de moderados a intensos que le permiten quemar calorías mientras salta, corre, mueve su raqueta, le da golpes a la bola y disfruta de la música rítmica y adecuada, siempre después de una sesión de estiramientos para preparar su cuerpo para el ejercicio y previa a una sesión de enfriamiento y descanso (calentamiento, cardio y recuperación).

Una propuesta también dirigida a quienes nunca han jugado tenis, para que conozcan y se enamoren del deporte blanco y este sea su punto de encuentro con el bienestar y la salud.

Dentro de los beneficios, explica Uriel Oquendo, tenista y entrenador, director de la Academia Colombiana de Tenis (ACT) están: alcanzar un mejor estado físico, mejorar las técnicas de respiración y favorecer la salud y el bienestar general.

También, con esta práctica divertida y novedosa se fortalece el corazón así como los músculos, huesos y tendones, y se beneficia su salud mental, obteniendo relajación, descanso y otras herramientas para un adecuado manejo del estrés y de la ansiedad que pueden haber generado estos meses de encierro e inactividad por la pandemia, todo ello en beneficio de su calidad de vida en general, dado que el cardio tenis, así como otras disciplinas, dejan enseñanzas no solo durante la práctica, sino para toda la vida.

Entonces, anímese e inscríbase en la Academia Colombiana de Tenis (ACT) y comience con la práctica del cardio tenis. Su salud y su bienestar serán los principales favorecidos y su cuerpo le enviará mensajes positivos, al reducir de peso y fortalecer su corazón. Pero, si además ama el tenis, el cardio tenis le ayudará a mejorar su juego de forma natural, y si nunca lo ha praticado, esta es la oportunidad para comenzar.

Diviértase con nuestro programa de 18 horas. ¡Bienvenidos!

Informes e inscripciones: Academia Colombiana de Tenis (ACT – www.academiacolombianadetenis.com).

Dirección: Calle 180 No. 68-40 – San José de Bavaria.

Teléfonos: 6711983 y 3112029677.

Email: torneos@academiacolombianadetenis.com

Share