NOTICIAS

La Academia Colombiana de Tenis en los medios

El programa de Cardio tenis, tendencia en el mundo y que ya está en la ACT fue referenciado en el portal SerSaludables.org especializado en salud y bienestar. Nuestro director Uriel Oquendo también fue entrevistado…

editada
DCIM100MEDIADJI_0331.JPG

Tenemos el ambiente más seguro para tu regreso a la ACT

Seguimos todos los protocolos de bioseguridad para garantizar un entorno seguro para que puedas jugar, aprender, entrenar o participar en festivales y torneos de tenis. ¡Bienvenidos de nuevo!

Cardio tenis, nuevo programa de la Academia Colombiana de Tenis

Combine lo mejor del tenis con la música, los ejercicios aeróbicos coreografiados, las escaleras de agilidad. Entreténgase, mejore su condición física y fortalezca su sistema cardiovascular con un deporte seguro, divertido y para toda la vida…

WhatsApp Image 2021-03-06 at 11.34.05 AM

Academia Colombiana de Tenis: cuna de campeones

La Academia Colombiana de Tenis es considerada una de las cinco mejores del Continente y cuenta con los mejores campos de Bogotá, así como entrenadores especializados en la enseñanza de los niños, según su edad y sus objetivos…

Tenis, un deporte muy seguro

En estos tiempos de distanciamiento físico, cuando hay que mantenerse alejado mínimo dos metros de los demás, para prevenir el contagio del virus que causa la COVID-19, deportes como el tenis se convierten en una alternativa ideal para estar activo, socializar sin incumplir las normas y disfrutar de una actividad sana, que le aporte muchos beneficios, tanto a tu salud física como mental.

Las propias características del tenis lo convierten en un deporte muy seguro, en donde se guardan las distancias adecuadas y se minimizan los riesgos, a lo que se suma que la Academia Colombiana de Tenis (ACT), pensando en todos nuestros deportistas, niños, jóvenes y adultos, ha implementado los protocolos de bioseguridad más estrictos, con miras a garantizar un entorno sano y confiable.

Nos hemos preparado para acompañarte y guiarte durante tu estadía en nuestro centro deportivo, comenzando por los procesos de desinfección al ingreso a las instalaciones y durante tu permanencia en ellas; todo el personal mantiene puesto su tapabocas y los recogebolas utilizan guantes de protección.

Atendemos una a una las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras autoridades sanitarias y deportivas. Por ello, te invitamos a formar parte de esta familia del tenis, a cuidar tu salud y la de los demás cuando estés en la ACT y en cualquier ambiente o espacio.

No olvides:

  • Mantener una estricta y adecuada higiene de tus manos.
  • Utilizar correctamente el tapabocas.
  • Evitar el contacto con personas que tengan gripa o si eres tú quien tiene síntomas, mejor guarda reposo y quédate en casa.
  • Conservar el distanciamiento físico al saludar a tus amigos o compañeros. Hay nuevas formas de hacerlo, con cortesía y respeto, sin tener que acercarse.
  • Disfrutar de deportes como el tenis con seguridad, sin excederte; realizar los ejercicios de calentamiento adecuados y seguir las instrucciones de tus instructores.

Deporte que forma en valores

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar, tiene el poder de unir a las personas como muy pocas otras cosas”: Nelson R. Mandela

En el portal SerSaludables.org, avalado por el Colegio Médico Colombiano, nuestro director de la Academia Colombiana de Tenis, Uriel Oquendo, destaca las bondades del ejercicio, la actividad física y el deporte para el presente y el futuro, para el hoy y el mañana

“Afortunadamente, las alternativas para que los jóvenes se ejerciten, tanto en colegios como universidades, crecen cada día y esto es muy positivo”, como lo reitera Uriel Oquendo, experimentado deportista y entrenador, director de la Academia Colombiana de Tenis”, señala la publicación.

Nuestro director resalta cómo una práctica deportiva adecuada permite “alcanzar un mejor estado físico, mejorar las técnicas de respiración y favorecer la salud y el bienestar general”. A esto se suma que son disciplinas como el tenis “que dejan enseñanzas no solo durante la práctica, sino para toda la vida, porque fortalecen la autoestima, el trabajo en equipo, el logro de resultados a pesar de la adversidad y permiten socializar”.

Esto significa que además de mejorar la salud física y mental, contribuir a un estilo de vida sano, lejos del consumo de drogas, se fortalece un capital humano y social, señala un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), titulado ‘Deporte para el Desarrollo’, que citan en la publicación.

Hoy por hoy, en canchas y campos deportivos se inculcan valores como responsabilidad y se favorece el trabajo en equipo, que luego se aplican en la vida familiar, escolar y laboral; de igual forma, se fomentan diversas habilidades, y estas, según el informe del BID, “son capacidades que aumentan la productividad de los individuos, permitiéndoles producir más en igual tiempo y utilizando la misma tecnología y equipo”.

En la Academia Colombiana de Tenis compartimos esos principios y por eso, todos nuestros cursos, torneos y festivales, así como los programas para colegios, tienen como eje transversal la formación en valores, el fomento del trabajo en equipo, de la disciplina, la responsabilidad. Contribuimos en la formación de deportistas que son a la vez grandes seres humanos, y eso nos enorgullece.

A recuperar tu forma y estilo de juego

Ahora que nuevamente podemos asistir a la Academia Colombiana de Tenis (ACT) y disfrutar del deporte blanco que tanto extrañamos durante las cuarentenas y los meses de confinamiento por la COVID-19, es también el momento de recuperar la condición física, el ritmo tenístico y la agilidad.

Para hacerlo es importante tener paciencia y disciplina. No hay por qué preocuparse si las primeras veces no logras darle a la pelota de tenis como antes, o si en más de una ocasión esta pega en el borde de la raqueta y sale lejos, si tu drive (golpe de derecha) o tal vez tu revés parecen haberse olvidado o si el saque te está ocasionando más de un dolor de cabeza.

Es normal que esto pase luego de estos meses de no ejercitarse de forma adecuada, de no poder entrenar a diario o de haber dejado de practicar esta disciplina deportiva. Pero, la buena noticia es que esas habilidades no se han perdido y podemos recuperarlas.

Así que toma las cosas con calma, con paciencia y ve a tu propio ritmo. Para eso estamos aquí, para ayudarte. Nuestros entrenadores están listos para definir el programa más adecuado para que reinicies la práctica y recuperes tu swing.

Eso sí, no olvides mantener y seguir todos los protocolos de bioseguridad que hemos dispuesto para que tu práctica sea segura, agradable, confortable y divertida; para que aprendas mucho sobre el tenis, un deporte social y el más seguro de los que se puede practicar en esta época.

Los entrenadores te sugieren, para volver a tu forma y recuperar tu estilo:

  • Iniciar poco a poco e ir aumentando la exigencia de manera progresiva y controlada.
  • Seguir sus instrucciones en temas como tiempo de práctica, tipos de ejercicios y descanso.
  • Incluir la práctica del tenis dentro de un estilo de vida sano, en el que tengas, además, una alimentación balanceada y un tiempo de descanso óptimo.
  • No forzarte ni desesperarte porque no lograr el saque a que nos tenías acostumbrado o si no puedes ganar cada game que juegues. Es cuestión de tiempo. No te preocupes.