NOTICIAS

Llega el Festival Juvenil y Junior de Tenis

Niños de 6 a 8 años, utilizando pelotas rojas; de 8 a 10 años, con las de color naranja, y de 10 a 12 años, con las tradicionales de color verde, harán de esta, la sede única de la Academia Colombiana de Tenis, una verdadera fiesta del deporte blanco, este fin de semana…

ACT07
DCIM100MEDIADJI_0330.JPG

Participa en la Liga de la Amistad UTR de la ACT

El 27 de octubre inicia la Liga de la Amistad, una nueva oportunidad para hacer amigos y compartir un rato agradable, entretenido y de aprendizaje, alrededor de un deporte social y seguro como el tenis…

Cardio tenis, el nuevo programa de la Academia Colombiana de Tenis

Al ritmo de la música, de los ejercicios y con los movimientos de su raqueta puede entretenerse, aprender y mejorar su condición física y fortalecer su sistema cardiovascular…

TORNEOS

Encuentro para jóvenes tenistas durante la semana de receso

La Academia Colombiana de Tenis organizó para la Semana de receso escolar, los ‘Encuentros Infantiles y Juveniles de Tenis’, del 2 al 10 de octubre…

Academia Colombiana de Tenis: cuna de campeones

La Academia Colombiana de Tenis es considerada una de las cinco mejores del continente; compite con escenarios tenísticos de Argentina, Brasil y México.

Si bien no es un país ampliamente conocido por su tradición en el ámbito tenístico…

Academia Colombiana de Tenis: cuna de campeones

La Academia Colombiana de Tenis es considerada una de las cinco mejores del continente; compite con escenarios tenísticos de Argentina, Brasil y México.

Si bien no es un país ampliamente conocido por su tradición en el ámbito tenístico, en Colombia existe una infinidad de historias ligadas a este deporte, como la de la Academia Colombiana de Tenis (ACT), que en 1975, de la mano de Uriel Oquendo, puso las primeras piedras para construir el presente que atraviesa el deporte blanco nacional. Justamente, esta entidad por la cual han desfilado los tenistas más importantes del país estuvo de aniversario, al llegar a su cumpleaños número 38.

«La idea surgió cuando vivía en Estados Unidos, en 1975», según cuenta este hombre, que por entonces se encontraba en el norte del continente especializándose como entrenador. «Yo consideraba en ese momento que era de vital importancia masificar el tenis en Colombia, para que dejara de ser un deporte exclusivo de los socios de los clubes, pero recién en 1979, cuando volví al país, lo pude hacer realidad», recuerda el fundador y director de la ACT.

Cursos para adultos en la Academia Colombiana de Tenis

La Academia Colombiana de Tenis está ubicada en el norte de la ciudad.

Si se habla de tenis en Colombia hay que referirse a la Academia Colombiana de Tenis, una institución destacada a lo largo de su historia en el país por ser la sede donde se desarrolló el programa más exitoso del deporte blanco en el país: ‘El equipo Colsanitas’.

Lo anterior certifica la calidad de la Academia Colombiana de Tenis a nivel nacional e internacional, que cuenta con una sede con once canchas de tenisgimnasio, salón para practicar zumba, Taekowondo, pilates y vestieres.

Desde el mes de diciembre se están desarrollando cursos para adultos en horarios flexibles para que puedas ir a disfrutar de un buen rato en cancha y mejorar tu nivel de manera individual o junto a otros deportistas.

Es de resaltar que la Academia está ubicada en la calle 180 Nº 68 – 40 en el barrio San José de Bavaria. 

La Academia Colombiana de Tenis vibró con el torneo de entrenadores

La última semana de febrero aparecía en el calendario de la Academia Colombiana de Tenis como la oportunidad para que los entrenadores de la ciudad de Bogotá -y sus alrededores- demostraran de qué están hechos. Una cosa es darle indicaciones y preparar a sus jugadores y otra muy distinta es saltar a la cancha para aplicar todos esos consejos.

Luego de una jornada repleta de emociones, repasamos los nombres de los campeones y los finalistas de tercera y quinta categoría:

  • Tercera
    Campeón: José Plazas
    Finalista: Danilo Perdomo
  • Quinta
    Campeón: Jorge Pinilla
    Finalista: Miguel Buitrago