Academia Colombiana de Tenis: cuna de campeones
Cada día, la práctica del tenis en Colombia crece y hay un mayor interés por el deporte blanco, tanto en niños como en jóvenes y adultos. A los beneficios para la salud física y mental que genera, se suma que incluye la distancia como una de sus características, lo que lo hace un deporte muy seguro en estos tiempos en que cuidar nuestra salud es tan fundamental.
Por eso, la Academia Colombiana de Tenis ha diseñado los mejores programas, para responder a cada necesidad y propósito. En el caso de los niños, contamos con instructores capacitados en las mejores técnicas y herramientas para quienes recién se inician en este deporte, desde la lúdica y la recreación, con el uso de pelotas de tenis rojas, naranjas y verdes, para garantizar que el proceso sea adecuado y que poco a poco se avance en los objetivos.
Para encaminar a las futuras estrellas del deporte blanco contamos con una tradición de más de 40 años y con una infinidad de historias ligadas a este deporte, bajo la dirección y la experiencia de Uriel Oquendo, fundador de la ACT, tenista y entrenador, quien luego de viajar y vivir en Estados Unidos, regresó al país para sembrar una semilla para el presente y el futuro del tenis, a través de la creación de su Academia.
Por esta sede única de la ACT, en San José de Bavaria, han pasado grandes talentos y figuras del tenis, que nos han representado con honores en torneos nacionales, suramericanos y mundiales, y podemos decir que hoy por hoy, la Academia Colombiana de Tenis es considerada una de las mejores del Continente, junto con las de Argentina, Brasil y México, permitiendo y facilitando la práctica recreativa de este deporte, pero también preparando a los grandes jugadores de alto rendimiento, porque ‘Somos cuna de campeones’.
