Somos una Academia Deportiva especializada en tenis de campo con 34 años de experiencia con reconocimiento de la USPTR y USTA dirigida por Uriel Oquendo deportista de gran trayectoria nacional e internacional considerado el mejor entrenador de tenis de campo del país, capitán de seleccionados nacionales para copa Davis y copa Federación quien se encuentra al frente del programa y del seguimiento deportivo de cada participante lo que nos permite poner a su servicio un excelente programa con 13 profesores certificados internacionalmente por la USPTR y ITF el acompañamiento constante de un preparador físico especializado.

Dentro de los grandes pupilos de la Academia Colombiana de Tenis está la mejor tenista en la historia del país y semifinalista del Abierto de Australia, Fabiola Zuluaga, como también los mejores jugadores de Colombia que han participado en GRAND SLAM, COPA DAVIS y FED CUP quienes han comenzado su carrera en las instalaciones de San José de Bavaria, siempre bajo la mirada clínica del experimentado Oquendo. A través del tiempo, la Academia Colombiana de Tenis se ha caracterizado por ser una institución la cual siempre está en busca del progreso y la educación en el tenis. Gracias a la dedicación del equipo de trabajo de la Academia, se han creado programas especializados para el desarrollo del deportista aficionado. “La Academia se enorgullece de tener programas para el aprendizaje sin importar la edad, al igual que un objetivo constante de lograr que las personas se ejerciten y tengan una buena salud física y mental”.

* PRINCIPIOS Y VALORES DE NUESTRA ACADEMIA
* HONESTIDAD

* RESPETO
* CALIDEZ
* SENTIDO DE PERTENECIA
* COMPROMISO
* RESPONSABILIDAD

El deporte es una actividad que proporciona experiencias lúdicas, organizativas, sociales, técnicas y comunicativas que requiere planeación y adecuación a las características de maduración y desarrollo de los niños.

A través del Tenis de campo el practicante por ser este un deporte individual y sin contacto tendrá que adquirir y o mejorar sus cualidades físicas y mentales ya que la práctica de este deporte requiere de un desarrollo máximo de la coordinación tanto fina como gruesa, desarrollo de la velocidad tanto de reacción como la dinámica, mejorar y mantener su potencia, fuerza ritmo, equilibrio entre otras cualidades físicas, pero como lo mencionamos el niño tendrá que enfrentar sus propias debilidades y mejorarlas sin perder el autocontrol, la fortaleza mental y el respeto por sus rivales, público y adversidades climáticas o del entorno.

El programa propuesto por la Academia contempla todos estos aspectos de tal manera que nuestros deportistas tendrán en sus procesos de enseñanza la oportunidad de adquirir, mejorar y mantener los aspectos mencionados.

BENEFICIOS

* Complementar los programas deportivos de la institución.
* El programa puede ser incluido como parte el PEI de la institución.
* Contribuir en el desarrollo físico y mental de los alumnos.
* Promover la práctica deportiva entre los alumnos de la institución.
* Contribuye con la adquisición de buenos hábitos para la salud y el uso del tiempo libre

INCLUYE

* El campo de tenis
* El instructor
* Preparador físico
* Bolas
* Materiales didácticos
* Entrega de resultados
* Clausura muestra pedagógica
* Diploma
* Filmaciones

OBSERVACIONES

El promedio de alumnos por profesor es de 8
Los alumnos deben traer traje deportivo, zapatos tenis, raqueta para tenis de campo.

PROGRAMA MOVIL

Este año hemos preparado un grupo de entrenadores para dictar clases en las sedes de los jardines que cuenten con los espacios para la enseñanza del deporte.

* Para esto se debe contar con un mínimo de 24 estudiantes por hora.

INCLUYE

* Malla de mini tenis.
* Bolas de acuerdo a la edad.
* Filmaciones.
* Arbitraje.