Academia Colombiana de Tenis
Volver al Inicio Afiliaciones
 
Quienes Somos

Fundación
Academia Colombiana de Tenis

Fue fundada en el año 1979 por Uriel Oquendo, un paisa ampliamente reconocido en el medio tenístico por sus triunfos como jugador de tenis y por su importante trayectoria como entrenador y director de reconocidas figuras de este deporte a nivel nacional e internacional.

La idea de esta academia nace de la necesidad sentida, en el ámbito nacional de aquel entonces, de contar con un lugar especializado en la enseñanza y el entrenamiento del tenis con profesores y entrenadores altamente calificados bajo las directrices de su fundador, quien viniera a llenar las expectativas de jugadores o aficionados que no encontraban el nivel adecuado en los clubes sociales del momento.
Act
Mision

Elevar el nivel de tenis en Colombia buscando una destacada proyección a nivel mundial, mediante el mejoramiento continuo en todos los procesos de aprendizaje, entrenamiento y competencia. Así mismo, seguir siendo reconocidos en el ámbito nacional e internacional como un centro de tenis de alto rendimiento, formador de campeones; apoyados en la experiencia y conocimiento de un equipo de trabajo y un director con amplia trayectoria. 

Vision
ACT

Crear semilleros y seguir formando jugadores de alto rendimiento que se ubiquen entre los 100 mejores del ranking mundial o que quieran hacer del tenis una oportunidad para crecer y obtener una beca que les permita jugar y estudiar en las mejores universidades del mundo.

Igualmente, emprender la creación de escuelas satélites en el país y en el mundo, manteniendo los mismos métodos y técnicas desarrolladas de manera exitosa. Además de conformar un equipo colombiano que represente al país en los torneos más importantes del deporte como los Gran Slam y lograr que se destaquen entre los mejores, dejando en alto el nombre de Colombia.

Un poco de historia

La ACT, conocida hoy nacional e internacionalmente, lleva más de 36 años formando importantes jugadores de tenis a nivel profesional y aficionado; por sus canchas han pasado jugadores de la talla de Fabiola Zuluaga, Mauricio Hadad, Carmiña Giraldo, Catalina Castaño, Miguel Tobón, Mario Rincón, René Gómez, Pablo González, Alejandro Falla, Carlos Salamanca y muchos otros.

En los años 90 fue escogida por la Federación Colombiana de Tenis como centro de preparación para todos los equipos colombianos a participar en la Copa Davis, al igual que en torneos suramericanos, mundiales y juveniles, etc.

De 1997 a 2003, la Organización Sánitas Internacional elige la Academia como sede del Equipo Colsanitas, realizando en ésta todos los torneos de la WTA Tour, Copa Colsanitas, ITF (Fed Cup) y Campeonatos Suramericanos Juveniles.

A finales de 2003 se llega a un acuerdo con el Americas Tennis Institute en el estado de la Florida, EEUU, a fin de tener sedes de preparación para jugadores de alta competencia en los EEUU, CHILE y ARGENTINA.

La ACT es considerada hoy por hoy, como el centro de competencia más estable de Latinoamérica, puesto que lleva 20 años realizando torneos internacionales. 




ACT

 
     
Academia Colombiana de Tenis
Haga Aqui la Reservacion del Campo de Juego Paginas Web Dominios y Hosting